Maratón BTT Festibike 2011

Calendario

Maratón BTT Festibike 2011

El pasado 18 de Septiembre he participado en la Maratón de 69 km del Festibike 2011 en Las Rozas. Ha sido mi segunda actividad ciclista después de las fiestas de Humanes.

He llegado aprox. sobre las 09:20 h. a la zona de aparcamiento, he ido a recoger el dorsal (nº 742) y tras un breve calentamiento me dispuse a colocarme en la salida. Aunque intenté salir entre los primeros, para pasar más fácilmente por los "tapones" que sin duda 1.200 bikers causarían en los primeros kilómetros, a las 9:45 la cantidad de gente era de tal magnitud, que ya me temía que esto iba a tener muchas retenciones, pero bueno ya lo conozco de otras marchas.

La distancia de 69 km y con un desnivel acumulado de 1219 m. la he cubierto en 3:43:36 h. lo que me da una media de 17,8 km. En mi opinión no esta mal, pero si descontara los tapones seguramente habría reducido unos 10 minutos.
Creo que la mayor dificultad, aparte de mucha gente por sendas lo que contribuye a una relantización de la carrera era sin duda el terreno tan seco y arenoso.

He echado mucho de menos la organización como en otras marchas  p.ej.: Pastrana, El Soplao, Spiuk o incluso nuestra querida Marcha.....

Tito

No hay comentarios :

Publicar un comentario