LOS 10.000 DEL SOPLAO

Calendario

LOS 10.000 DEL SOPLAO


Tras un plan de entrenamiento duro pero irregular, debido a las inclemencias climatológicas de principio de año, el día 18 de Mayo llega el gran evento para el que nos preparamos "LOS 10.000 DEL SOPLAO 2013" Cantabria.


En esta edición sólo tuvimos a un representante de nuestro club (Tito). En este año el recorrido ha sido modificado ostensiblemente para evitar en el puerto del Moral el cruce de ciclistas, lo cual ha sido un acierto........sin embargo han endureció en 1.000 m. el ascenso acumulado, quedando en un trayecto final de 165 km. de distancia con 5.000 m. de ascenso total acumulado, lo que hace la edición más dura hasta la fecha.

En la mañana del día de la carrera, sin lluvia pero con peligro de precipitaciones durante el transcurso del día, Juan Carlos, Carlos y Tito se aventuran a la consecución del reto, saliendo a 13 min. del horario previsto, ya que la posición ocupada entre los 3821 participantes era algo/bastante distante.


Tras una salida fallida por la posición ocupada, la carrera discurre según lo previsto, con aglomeraciones, con paradas intermitentes, etc......proponemos un ritmo cómodo y constante hasta el avituallamiento del Moral (aprox. a 70 km. de distancia), es ahí donde suelen empezar los dolores de piernas.......sin embargo la satisfacción de acabar es tan grande que se supera y se continua hasta 30 km. antes de la meta......es aquí donde nos acordamos de cosas como, que narices hacemos aquí.......desniveles de aprox. 28% se nos empiezan a atragantar ¡en estos instantes es donde la afición por este deporte se demuestra!  y tras aprox. 14 horas de bici llegamos con lluvia y de noche a meta.


Hasta el próximo año

No hay comentarios :

Publicar un comentario