mayo 2013

Calendario

VIA VERDE DEL TAJUÑA



El pasado día 25 de Mayo, un numeroso grupo de miembros del Club, acompañados de familiares y algunos amigos realizamos la Vía Verde del Tajuña.
Desde Humanes salió un autobús y se puso rumbo a Ambite, lugar de partida de la ruta. En Ambite, nos reunimos  con más compañeros que habían acudido por otros medios para, todos juntos desde allí, comenzar el pedaleo.


El tiempo acompañaba y la marcha transcurrió tranquilamente disfrutando del paisaje de la zona  con la primavera en todo su esplendor.


Como ya se comentó al anunciarlo, fue un trayecto sin mayor dificultad en el que pudieron participar desde niños hasta gente de todas las edades sin importar su forma física.
Una vez llegada la hora de comer, todos nos reunimos en un merendero para dar buena cuenta de unos bocatas y después, regresar a nuestras casas tras haber pasado un estupendo día disfrutando de la bici en buena compañía.





EL C.C. HUMANES EN EL PODIUM DE LA RUTA DE LOS GALLARDOS DE MARCHAMALO (5ª DEL CIRCUITO)

Miguel Angel Taracena, subió al cajón el pasado 26 de mayo quedando en tercera posición de la categoría Máster 30. Con este excelente resultado, nuestro campeón se coloca tercero de su categoría, a un sólo punto del segundo.

Miguel salió en el grupo de cabeza, que únicamente perdió debido a una caída inesperada, el resto de la carrera, persiguió al grupo de cabeza, llegando a adelantar a parte de ése primer grupo.

La carrera trascurrió por zonas conocidas por el Club Ciclista Humanes (Usanos, Fontanar, Málaga del Fresno), y el recorrido fue exigente, y rompepiernas, con subidas pedregosas y sendas divertidas, aunque con dificultad para poder encontrar un ritmo constante.

A la finalización de la carrera, y mientras se producía la entrega de trofeos, el club ciclista A Rueda invitó a los corredores a unas migas y a unos refrescos.

Ademas de Miguel, participaron los socios Cesar, Lidia, Javi, Salva, Juanjo, Raúl y Oscar.

Ánimo campeones, y os esperamos en Pastrana el próximo 9 de junio.


Muchas felicidades.

EL C.C. HUMANES PRESENTE EN LA MARCHA DE SOTOSERRANO, CAMINO MORISCO 2013

El domingo día 10 del pasado mes de marzo, el Club MTB el Trampal organizó la 21ª edición de la Marcha Sotoserrano, camino Morisco, entre Salamanca y Cáceres. La ruta larga tenía una distancia de 63 km y la corta de 37 km, con un recorrido precioso por los parajes de Sotoserrano, río Alagón y Riomalo, en una zona bastante montañosa e ideal para practicar mucho mountain bike.

La marcha se desarrollaba entre la zona de la Sierra de Francia y las Hurdes, que es una zona de incalculable valor ecológico, con lugares tan conocidos como el parque nacional de Las Batuecas, además de la Sierra del Castillo, el río Alagón o el embalse de Gabriel y Galán, entre otros parajes de gran belleza, donde conviven especies tan variadas como la cabra montés, el lince ibérico, la cigüeña negra, el buitre leonado, el águila real o los ciervos.

Amaneció un día nublado y gris, que empezó con lluvia hasta la hora de la salida. La lluvia dio una tregua durante un par de horas pero volvió a aparecer cuando la prueba llegaba a su fin. A Raul en el km 20 se le reventó la rueda delantera y se vió obligado a terminar la ruta en el coche escoba, muy a su pesar.

El paisaje era de gran belleza, con miradores que daban a las hoces del Alagón entre bosques de robles, pero los caminos estaban llenos de barro y los ríos desbordados invadían en muchos momentos estos caminos. Aún así, la marcha era de poca dificultad técnica, con una gran mayoría de recorrido por pistas e incluso la parte final de la ruta era por asfalto, lo que hizo que fuera un poco más llevadera, pese a la lluvia y el barro.

En definitiva, nuestro socio Raul Álvarez representó al CC Humanes en una marcha preciosa en la que participa bastante gente, en torno a  300 participantes y pese a que la meteorología no acompañó, es recomendable a todo aquel que quiera conocer esa zona, pues los paisajes son de una belleza inusitada.


Preciosa imagen durante la ruta.

LOS 10.000 DEL SOPLAO


Tras un plan de entrenamiento duro pero irregular, debido a las inclemencias climatológicas de principio de año, el día 18 de Mayo llega el gran evento para el que nos preparamos "LOS 10.000 DEL SOPLAO 2013" Cantabria.


En esta edición sólo tuvimos a un representante de nuestro club (Tito). En este año el recorrido ha sido modificado ostensiblemente para evitar en el puerto del Moral el cruce de ciclistas, lo cual ha sido un acierto........sin embargo han endureció en 1.000 m. el ascenso acumulado, quedando en un trayecto final de 165 km. de distancia con 5.000 m. de ascenso total acumulado, lo que hace la edición más dura hasta la fecha.

En la mañana del día de la carrera, sin lluvia pero con peligro de precipitaciones durante el transcurso del día, Juan Carlos, Carlos y Tito se aventuran a la consecución del reto, saliendo a 13 min. del horario previsto, ya que la posición ocupada entre los 3821 participantes era algo/bastante distante.


Tras una salida fallida por la posición ocupada, la carrera discurre según lo previsto, con aglomeraciones, con paradas intermitentes, etc......proponemos un ritmo cómodo y constante hasta el avituallamiento del Moral (aprox. a 70 km. de distancia), es ahí donde suelen empezar los dolores de piernas.......sin embargo la satisfacción de acabar es tan grande que se supera y se continua hasta 30 km. antes de la meta......es aquí donde nos acordamos de cosas como, que narices hacemos aquí.......desniveles de aprox. 28% se nos empiezan a atragantar ¡en estos instantes es donde la afición por este deporte se demuestra!  y tras aprox. 14 horas de bici llegamos con lluvia y de noche a meta.


Hasta el próximo año

CARRERA DE MOLINA DE ARAGÓN (IV DEL CIRCUITO PROVINCIAL)

El 12 de mayo a nuestros amigos del Club de Montaña el Huso, les tocaba organizar su carrera "Caminos del Señorío".

A pesar de la distancia de la localidad, cerca de unos 250 corredores se dieron cita en esta carrera

El recorrido precioso, lleno de sendas divertidas y de largas subidas, que no dejaron sin fuerzas a ninguno de los nuestros.

En esta ocasión Miguel, Salva, Tito y Juanjo participaron, dando unos puntos preciosos a nuestro equipo.

A la finalización de la prueba, una paella popular para los participantes y mucho buen humor.

Gracias compañeros de Molina, esperamos devolveros ese buen trato en Humanes el 23 de Junio en nuestra prueba.


Juanjo y Tito en plena acción.


LYDIA RUIZ SOCIO DEL C.C.HUMANES GANA EL DUATLÓN DE DAGANZO


El pasado domingo 5 de mayo se celebró en la Villa de Daganzo (Madrid), un duatlón popular en el que participaron dos de los miembros más recientes de nuestro club, Javier Abajo y Lydia Ruiz.

El Duatlón es un deporte combinado y de resistencia, en el cual el participante realiza dos pruebas en tres segmentos. Estos son: carrera a pie, ciclismo y carrera a pie. El orden es el señalado y el cronómetro no se para durante todo el tiempo que dure la competición.

La distancia que se llevo a cabo en esta prueba fue la de "sprint": 5 km a pie en el núcleo urbano, por un circuito de 2,5 km (al cual se le daban 2 vueltas), 18 km en bici de montaña realizando el trazado de "los 7 picos" por  los caminos y sendas cercanas a la villa y finalmente 2,5 km por el mismo circuito urbano del principio, (1 vuelta).

La prueba contó con algo más de 100 participantes y término con buenos resultados para nuestros "compañeros de pedal".

Javier terminaba en el puesto 28 de la general y ocupando el 10 lugar en su categoría, Máster 30, parando el crono en la línea de meta en 1h:19 min, allí espero impaciente a su pareja que iba líder en la categoría de féminas, terminando la prueba en 1h40min, subiéndose al primer puesto del cajón en féminas absoluto.

FELICIDADES A LOS DOS



VI ENCUENTRO MTB TENDILLA

Con un tiempo inestable amanecía el día 28 de abril de 2013, día en el que tendría lugar la tercera prueba del circuito MTB de la Diputación de Guadalajara, esta vez en la localidad de Tendilla.

Algo mas de 300 ciclistas desafiaron al tiempo y al "día de perros" que esperaba. (frió, aire, lluvia y nieve)

En la salida comenzaron a caer los primeros copos, y era un presagio de que el tiempo pasaría factura a todos los corredores.

Al igual que en todas las carreras, la organización fue correctísima, y durante el recorrido se pudo disfrutar de maravillosos valles, sendas, caminos y pistas de la zona.

Mientras que la nieve hacia su aparición durante la mayoría del recorrido, los nuestros lucharon cada uno por sus objetivos.

En la carrera participaron varios socios, Alberto, Miguel, Oscar, Raul, Juanjo, Juan Carlos y Salva. Unos con mejores resultados que otros y alguno con percances (caídas y problemas mecánicos). Lo cierto es que todos finalizaron la prueba y pudieron disfrutar de una mañana ciclista, ademas de unas migas y de las tradicionales cortezas a la finalización de la carrera.

Gracias al  Club Alcarria Racing Bike por su hospitalidad, y nos vemos en Molina el día 12 de mayo.

Alberto en una de las fuertes pendientes durante la prueba.