RED MTB 2014

Calendario

RED MTB 2014

El proyecto RED MTB nació en 2008 de una idea original de Fran (de rutasporalcazar.com) y JFdelaFuente (de MTB | Leganés)
En las anteriores ediciones los pueblos de encuentro fueron Aranjuez 2009, Rivas-Vaciamadrid 2010, Alcalá de Henares 2011, 2012 de nuevo Aranjuez, El Escorial 2013 y en éste 2014 el pasado 30 de Marzo tocó Manzanares el Real.
La quedada es siempre en la zona centro de España. Pero no es una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirigen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada. Cada ciclista o grupo organizado elige la ruta, el ritmo, etc...

Alberto, nuestro representante del Club, quiso participar en el grupo que organizo EN BICI POR MADRID y así nos lo cuenta:



"Desde el blog enbicipromadrid.es , del cual soy seguidor, se hacen eco de la convocatoria de la RED MTB 2014 y preparan su itinerario. La idea me pareció original así que me apunto con ellos para ese domingo 30 de Marzo.
Toda la semana lloviendo hacen que hasta la noche anterior dude en hacer la ruta. Me pongo el despertador, me levanto y veo que caen gotas pero me fío de los pronósticos. Decido coger mi bici e irme a la salida del grupo que fue desde la puerta del Sol de Madrid, a las 8 de la mañana. El itinerario transcurrió por el carril bici de la calle Mayor, Cuesta de la Vega para luego adentrarnos a la Casa de Campo por la puerta del Rey, para tomar el anillo ciclista de Madrid. Nos dirigimos hacia el Monte del Pardo, tomamos la denominada Senda Real GR-124 para dirigirnos a Tres Cantos, Colmenar Viejo y finalmente Manzanares el Real.


El agua nos respetó hasta Manzanares, incluso a la llegada nos recibió algún rayo de sol. La ruta siempre por caminos ciclables aunque llena de charcos. La pendiente ascendente aunque sin fuertes subidas. En general acabé muy contento por finalizarla pero se me hizo larga y dura ya que no tenia nada de preparación.



Acabo agradeciendo a los principales organizadores de la quedada Club RED MTB Leganés , a los guias de enbicipormadrid, y especialmente Antonio. A todos por su buen trabajo, por la dedicación al mundo del ciclismo y en el fomento de la bicicleta."

No hay comentarios :

Publicar un comentario