EL CLUB CICLISTA HUMANES CONQUISTA LOS LAGOS DE COVADONGA

Calendario

EL CLUB CICLISTA HUMANES CONQUISTA LOS LAGOS DE COVADONGA

Desde los días 1 al 4 de mayo, varios de nuestros socios, organizaron una excursión con una clara intención, subir el puerto de los lagos de Covadonga.

Nuestros campeones y sus familias, se desplazaron hasta la localidad de Cangas de Onís, y en esa zona pudieron disfrutar de una visita a la cueva en la que se hace el queso de Cabrales, un spa, descender el río Sella en piragua, visitar a la Virgen y Santuario de Covadonga, Ribadesella, y algunos también conocieron Arriondas...

Pero a pesar de todas estas actividades,  el reto inicial era el de ascender el mítico puerto de "los Lagos".

El día 2 de Mayo y tras un pequeño madrugón, los excursionistas se desplazaron hasta la localidad leonesa de Riaño.  En ese pueblo comenzaba el reto, subir el puerto del Pontón, descender el mismo puerto, llegar hasta Cangas, y subir hasta la cima del puerto en la que míticos corredores como Perico o el Chava habían tocado la gloria.

Salva y Tito tras subir el primer puerto.


Juan Carlos, Tito y Salva bajando hacia Cangas

Ahora les tocaba a los nuestros sentir la dureza de la famosa "huesera", o las rampas hasta el mirador de la Reina, ya que a partir de Cangas la carretera comenzó a picar hacia arriba y no paró hasta la mismísima cima, en la que sus familias les esperaban.




Dicen que las victorias con mas sufrimiento se saborean mejor, igual pasa con el ciclismo, las rampas duras y los 113 Km que hicieron los nuestros ese día , hizo que cada uno de los cuatro nunca olvide la experiencia, que quien sabe si algún día repetirán.

 Juan Carlos, Salva, Alberto y Tito junto al lago Ercina

Sin duda mereció la pena, tanto por realizar un sueño, como por pasar unos días juntos compartiendo  experiencias inolvidables. A los cuatro y a vuestras familias gracias por llevar al Club Ciclista Humanes tan alto y tan lejos.

Y el año que viene..... ¿el Angliru?




2 comentarios :