EL CC HUMANES ACOMPAÑA A MIGUEL INDURAIN EN SU MARCHA

Calendario

EL CC HUMANES ACOMPAÑA A MIGUEL INDURAIN EN SU MARCHA


El pasado 29 de junio en la localidad Navarra de Villava se celebró la ya clásica de Miguel Indurain, mas conocida como "la Indurain".

Esta prueba fue ideada tras la primera victoria de Miguel en el Tour de Francia el año 1991, como reconocimiento de la afición por esa gran hazaña, la cual quedó pequeña después de la progresión que el ciclista más grande de todos los tiempos tuvo hasta su retirada.

 Desde esa fecha "la Miguel Indurain” ha ido creciendo ininterrumpidamente al ritmo del palmarés de nuestro ídolo (desde los casi 500 participantes que tomaron parte en la 1ª edición el año 1992, han llegado a ser unos 2.000 los cicloturistas que tomaron la salida el año pasado). Todo ello impulsado por la colaboración de Miguel, el cual ha agraciado a la organización con su presencia en todas las ediciones, dando la salida, pedaleando con los participantes, entregando los premios, firmando autógrafos, compartiendo mesa en la cena, etc...
Una de las fotos del año, el CCHumanes con Indurain
La prueba contó con dos recorridos:
-Un recorrido corto con 3 puertos (Pieza, Merquiriz y Erro) y con un desnivel acumulado de 1500 mts. y 103 km.
-Un recorrido largo, duro y exigente con 6 puertos. Picea, Mezquiriz, Erro, Egozkue, Belate y Artesiaga fueron los culpables de tener un desnivel acumulado de 3000m y un total de 183km para todo el recorrido.

Nuestro socio Jose nos representó haciendo el recorrido largo, y pudo disfrutar de la compañía del mismisimo Miguel Indurain.

Jose en plena carrera.

Gracias a Jose por representarnos en esas tierras Navarras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario