RUTA DE LOS PUERTOS

Calendario

RUTA DE LOS PUERTOS

El pasado sábado 19 de julio los socios Tito, Juan Carlos, Javier, Jose y Raúl se dispusieron a afrontar la salida de los puertos de Madrid.

Esta es la primera vez que se hacía esta ruta en el club y con un día propicio, pues bajaron un poco las temperaturas, afrontaron la subida del puerto de la Morcuera y de Canencia.

El punto de salida fue el pueblo de Guadalix de la Sierra, hasta donde llegaron en coche y desde donde el camino hasta el puerto no deja de ascender.

En el pueblo de Miraflores es donde empieza de verdad el puerto, con rampas del 8% en la mayoría de los tramos.




Una vez coronado el puerto, comienza un rápido descenso hacia el pueblo de Rascafría, donde repusieron líquido y fuerzas.


A continuación, unos 20 km de llano a favor, hasta enlazar con el desvío del puerto de Canencia. Aquí, la carretera empieza a ascender hasta el puerto, cruzando el pueblo del mismo nombre. Esta vez las pendientes son mas suaves, con unas medias del 5-6 %. El premio en la subida para nuestros amigos es la fuente que se encuentra en lo más alto con un agua reparadora.



Desde el puerto hasta Guadalix en un abrir y cerrar de ojos, ya que todo es cuesta abajo. Para rematar, una cervecita bien merecida en una terraza del pueblo.

Se completaron en la ruta circular un total de 85 km con un desnivel acumulado de 1700 metros.

Cabe destacar la ruta que se marcó el amigo José que salió y llegó a Razbona en bicicleta, metiéndose entre pecho y espalda más de 210 km……

Felicitamos a todos por el ánimo y las ganas que ponéis en todas estas excursiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario