EL SOPLAO 2015 MTB

Calendario

EL SOPLAO 2015 MTB

Ya son 9 ediciones de los 10000 del Soplao, ademas, este año se llegó a la cifra de 10000 participantes.

Nuestros socios Tito y Jose, fueron dos de los más de 10000 participantes en una prueba que despierta pasiones.

Pero el Soplao no es "solo" 165 km de BTT, tambien hay 117 km de Ultra maratón, 10000 metros nadando que tienen todo el mérito deportivo del mundo, e incluso marcha andando en las que tambien estuvieron nuestros socios Dani y Cristina.

Esta prueba es mas que una marcha MTB, es un reto personal, un encuentro con viejos compañeros, incluso una escusa para mejorar cada día. 

Hay que destacar la complicidad de toda la Comarca del Saja Besaya, de cada pueblo, de cada barrio, de cada casa...de cada habitante, que salen a animar, a prestar su ayuda desinteresada a cada participante y de una organización que año tras año se entrega por completo, que acoge y mima a los participantes.
Jose en Cabezón de la Sal, y el cartel de la prueba.

Cada avituallamiento es de 5 estrellas, no escatiman, son generosos y abundantes y lo mejor la atención que prestan a los corredores, con asistencia médica y mecánica.

Al igual que todos los años, Tito es un experto, el clima es motivo de conversación los 15 días previos al día de la prueba, pero este año el clima ha acompañado, ya que ha sido el mejor de todos cuantos Soplaos se han celebrado, todo un regalo para los participantes.

Como cada año la salida de cada prueba está marcada por el Thunderstruck de los AC/DC y pone los pelos de punta tanto a participantes como público y más si en la salida está todo un tricampeón del mundo como es Oscar Freire quien fue homenajeado por sus paisanos.

El año que viene esperemos que algún socio mas se anime.

No hay comentarios :

Publicar un comentario